Saltar al contenido

Negocios rentables en Ecuador

noviembre 8, 2021

Si estás leyendo este artículo quizás sea porque tienes pensado independizarte de tu actual trabajo o encontrar una fuente de ingresos secundaria, puede que no poseas un empleo con el sueldo suficiente para cubrir tus gastos o gustos, pero debes saber que todo lleva un sacrificio, y dependerá de tus aptitudes y acciones para lograr la estabilidad de tu emprendimiento.

Tu vocación es importante,  y hacer lo que realmente te gusta hace que el sacrificio se convierta en placer por realizar lo que el cliente te pide. Que se supone será debidamente cobrado por tu persona para el mantenimiento de la empresa. 

Negocios Rentables en Ecuador

Te ofreceremos  algunos negocios rentables y te ofreceremos algunos  consejos de acuerdo a tus posibles  gustos o conocimientos,  entre los negocios más rentables tenemos:

1.- Camión de Comida (Food Truck):

Este es uno de los negocios que han atraído mayor clientela, principalmente si tienes la posibilidad de lograr ingresos en diversos puntos. Es decir puedes lograr tener una clientela en el desayuno en algún lugar,  por ejemplo en zona industrial, en la tarde ofrecer almuerzos empaquetados en una zona de oficinas y en la noche snack ligeros en un parque, de tal forma que siempre estés activo.  Y los fines de semana en la playa o en una zona turística.

Quizás la inversión al principio sea fuerte pero en la medida que veas la clientela en cada zona veras que los frutos los podrás recoger, otro punto es evitar el desgaste en un tipo de trabajo como este es necesario una sociedad para poder compartir las responsabilidades y las rutas.

2.- Reparación de Electrodomésticos:

Si eres una persona con experiencia en la reparación de equipos, ¿Por qué no intentas tu propio negocio?  Es posible que en principio no sea necesario alquilar un local comercial, porque puedes realizarlo en una habitación, pero te recomendamos realizarlo con amigos de tus amigos, claro en principio puedes hacerlo con tus conocidos, pero te aseguramos que si  el trabajo de reparación que realizas es bueno, vendrán nuevos clientes. Eso sí, establece un método de pago.

3.- Cuidado de niños a domicilio.

Si eres psicopedagoga o te gustan los niños y los has cuidado bien, deberías pensar en montar un negocio de cuidado de niños, debes pensar en los mecanismos de seguridad, los tipos de cuidado, los horarios y las tarifas. También es necesario contar con un equipo de trabajo, de seguro que  si posees sentido de gerencia todo irá bien.

4.- Cuidado de Mascotas:

Es un negocio relativamente sencillo, pero tiene un nivel de complejidad que solo la puede entender alguien que posea más de dos mascotas, implica sacarlos a pasear en grupo y tratar que no peleen entre ellos,  hasta puedes aplicar un negocio secundario como peluquería canina o vender comida para perros gourmet entre clientes, en fin la imaginación empresarial es el límite.

5.- Tienda de Ropa usada:

No nos referimos a cualquier tipo de ropa usada sino aquella de marca que puedes conseguir en ofertas desde el exterior y a bajo precio debido a las gangas que existen en algunos lugares de Europa o América, no hace falta que tengas un gran local. Simplemente anunciándote en las redes sociales con un local de entrada discreta,  pero en su interior tenga una excelente decoración para mostrar lo que posees te aseguramos que la clientela irá en aumento, eso sí, mantén tus contactos siempre a tono.

6.- Agencia de fiestas o festejos:

Para ello requieres de un capital moderado y depende el grado de complejidad que desees, puedes tener los refrigerios y postres para poder ofrecerlos en el paquete, sino posees sillas ni mesas ubica a alguien que te los pueda ofrecer bajo comisión, poco a poco inicia con fiestas de amigos para que te den observaciones y puedas corregirlos, en la medida que vayas aumentando el número de clientes , tan solo ve perfeccionando tus métodos de trabajo, siempre atento y con una sonrisa y buena actitud son las recomendaciones.