Saltar al contenido

Mejores restaurantes en Quito

noviembre 15, 2021

Si eres una de las personas que está siempre muy interesada en degusta su paladar con muy buena comida y te encuentras en Ecuador, entonces es buen momento que te pases por los mejores restaurantes que hay en Quito, la capital del país.

Es más que recomendable que vayas a estos restaurantes ya que Ecuador es bien reconocido por sus maravillosos platos y comidas. Cabe destacar además, que Best Discovery tiene en su lista nada más y nada menos que 15 restaurantes de este país en lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Esta es más que una razón válida y bastante razonable para que visites algunos de sus restaurantes y puedas hacer feliz a tu estómago con muy buena comida.

Lista de los mejores restaurantes ubicados en la capital de Ecuador, Quito

En la siguiente lista que te mostraremos a continuación, te enseñaremos una variedad de restaurantes con diferentes clases de comida, el cual podrás escoger según tus gustos y preferencias. Esto no se trata de un top ni mucho menos, ya que todos los restaurantes aquí mencionados, son muy buenos por la comida que sirven a sus usuarios.

Plátanos fritos

Curioso nombre para un restaurante, siendo además bastante criollo el mismo; así como es el contexto del nombre también lo es de su comida. El restaurante Plátanos fritos se caracteriza principalmente por servir comida típica del país, comida tradicional de Ecuador.

Si este es tu estilo de comida, entonces este restaurant es perfecto para ti, aunque sea difícil de conseguir, cuando lo hayas hecho valdrá la pena totalmente; excelente comida a precio totalmente razonable.

Zazu

Una comida típica con toques extranjeros o comida extranjera con toques típicos del país, estas son las formas que podemos describir sobre el maravilloso menú que sirve Rafael Pérez, dueño del restaurante Zazu.

El chef se encarga de añadirle a sus comidas siempre un toque peculiar que demuestre sus raíces hispanoamericanas, luego de haber pasado un par de años en Estados Unidos, regresa a su tierra natal para cocinarle a su gente.

Café Dios no muere

Pisamos fuerte con otro restaurante cuya especialidad se basa en la comida tradicional de Ecuador, los chicos del “Café Dios no muere”, siempre buscan complacer el paladar de sus clientes con la comida de más alta calidad posible. Cabe destacar, que su menú no se basa enteramente en la comida tradicional, pues también podremos encontrar otros menús “más internacionales”, si estás con ganas de probar algo fuera del país.

Chez Jeromé

Restaurante cuyo nombre hace honor al de su dueño francés el chef Jeromé Moteillet, quien lleva más de 20 años en el país. A pesar de la cantidad de años que tiene el chef en el país latinoamericano, como ya debes suponer los platillos principales se basan en las más altas comidas del menú francés.

Si eres un amante de todo este menú europeo, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el restaurante de Jeromé.

Cosa Nostra Trattoria Pizzeria

Y como no podía faltar, uno de los mejores restaurantes de comida italiana en Quito, si eres amante de la pasta, las pizzas y todo lo referente a los platillos tradicionales de Italia, este restaurante es para ti. Que no te engañe su nombre, si bien el local es muy bien reconocido principalmente por sus pizzas, las demás comidas de su menú no se quedan para nada atrás ni mucho menos.