Saltar al contenido

Mejores playas de Ecuador

octubre 27, 2021

Si deseas disfrutar de unas merecidas vacaciones o disfrutar y descansar un fin de semana, visitar las playas de Ecuador es una excelente decisión, siendo el cuarto país en América Latina más pequeño posee una vida nocturna con  playas muy conocidas por sus aguas cálidas, gastronomía en mariscos, plátanos y un clima tropical que se mantiene durante todo el año.

Tipos de playas para conocer y disfrutar en Ecuador.

Seguidamente te mencionaremos cuáles son las Mejores Playas de Ecuador que puedes visitar en tus vacaciones o fines de semana:

  1. Manabí, Playa de Los Frailes: Para los que le gusta el deporte como surfear esta playa tiene olas fuertes, si deseas caminar y conocer cuenta con un atajo que te lleva al mirador donde podrás ver el Parque Nacional de Machalilla o caminar en la arena que tiene una extensión de 3 kilómetros.
  2. Manabí, Puerto López: Este es un centro turístico, pesquero y agrícola, con un bosque tropical donde encontraras islas, islotes y arrecifes coralinos. Si deseas observar las ballenas jorobadas los meses más visitados son junio y septiembre.
  3. Manabí, Playa Santa Rosa: Si eres de los que les gusta observar las aves y admirar la vegetación es un buen lugar para ti, debes llevar lo necesario para protegerte del sol pues no hay mucha sombra.
  4. Manabí, Puerto Cayo: Podrás ver la pesca artesanal de langostas, sardina, churo, cara, langostino y disfrutar en familia de las playas y practicar snorkel.
  5. Islas Galápagos: Podrás ver o conocer las tortugas gigantes si como diversas especies que se encuentran en el archipiélago donde están las trece islas de origen volcánico. Por su ubicación en el Océano Pacífico.  Si deseas pernotar puedes hacerlo ya que tiene hoteles exclusivos, así como villas sencillas.
  6. Puerto Bolívar, El Oro: aquí podrás ir en lanchas a las islas de Santa Clara, El Amor y Jambelí.
  7. Isla Isabela: Se encuentra en la ciudad Villamil, posee playas tranquilas, el archipiélago de Galápagos es la segunda que tiene actividad volcánica.
  8. Santa Elena, Playa de Salinas: Tiene oleajes suaves ideal para montar motos acuáticas y practicar el jet ski, en estas playas realizan campeonatos mundiales de pesca y regatas internacionales.
  9. Napo, Puerto Misahuallí: Aquí conocerás las costumbres y caseríos indígenas autóctonos.
  10. Playa de Atacames, Esmeraldas: Disfrutaras de la venta y exposición de artesanías de bambú, conchas, tagua, cocoy sus playas hermosas donde podrás disfrutar del mirador el Peñón Suicida que mide alrededor de 80 metros y de su arena color gris y aguas de color esmeralda.
  11. Playa de Mompiche: Ideal para los amantes de la naturaleza y los que les gusga surfear asi como pesca deportiva.
  12. Playa Olón: Ideal para practicar ciclismo, pesca deportivay elaboración de sombreros en paja toquilla, también podrás conocer el santuario de la Virgen de la Estrella del Mar.
  13. Isla Rábida: Su color rojizo se debe al alto contenido de hierro, cuenta con caminos en zigzag donde podrás disfrutar de una larga caminata y observar los delfines de pico de botella, delfín común y el spinner. Así como bucear al lado de tiburones, mantarrayas y leones marinos.

Otras playas que también puedes visitar son;

  • Playa Montañita
  • Playa de San Lorenzo
  • Archipiélago de Jambelí
  • Playa Ayangue
  • Playa de Chipipe
  • Playa Murciélago
  • Playa San Pablo
  • Playa de Tonsupa
  • Isla Santa Cruz
  • Playa Santa Marianita
  • Playa de Canoa
  • Playa Ballenita