Saltar al contenido

Lugares turísticos del Ecuador

octubre 27, 2021

Un buen viajero entiende que para conocer un lugar es necesario entender sus distintas etapas históricas, su geografía y de allí asociar la gastronomía del lugar. Posteriormente solo queda disfrutar de los lugares turísticos bajo la comprensión de los tres conceptos primordiales de un viajero consciente: Historia, geografía y gastronomía.

Ecuador como su nombre lo indica representa la mitad del mundo, con sus amplias costas que dan vista hacia el océano pacifico, sus playas y sus montañas altiplánicas lo hace un país con unas características únicas en Suramérica.

Lugares turísticos de Ecuador:

Te indicamos las zonas que puedes visitar y un esbozo de algunos lugares importantes de Ecuador:

  1. Las Islas Galápagos: Es uno de los destinos más icónicos de Ecuador, este archipiélago posee 13 Islas Mayores, 9 Islas Menores y 107 islotes en el cual su flora y fauna sirvió de estudio para que Charles Darwin impusiera la teoría de la evolución, con zonas volcánicas y lugares donde podrás practicar senderismo, traking, buceo, surf, snorkel y cada isla con una particularidad.
  2. Quito: Su capital con una diversidad de zonas tanto religiosas como históricas, donde podrá caminar por sus calles llenas de historia, en el cual la gastronomía típica quiteña es interesante conocerla. Con la calle de la siete cruces donde podrá conocer en cada rincón un centro religioso, el paseo del centro histórico donde podrá conocer la historia de los Incas y el enfrentamiento con los pobladores o subir por el  Mirador de panecillo donde podrá admirar toda la ciudad.
  3. Guayaquil: Es la segunda ciudad más poblada de Ecuador y el centro portuario, con el malecón Simón Bolívar donde podrá disfrutar de  2,5 Km de recorrido en el cual podrá comprar en tiendas, tomar un café o comer ceviche en un buen restaurant del lugar. También se encuentra la edificación más grande de Ecuador “the Point” o disfrutar del cerro Santa Ana con sus 456 escalones que lo llevaran a un mirador donde podrá observar la parte norte de la ciudad.
  4. La Sierra ecuatoriana: Este lugar lleno de historia con Volcanes y lagos, donde podrá disfrutar del espectacular follaje de los páramos andinos, donde podrá ir al Parque Nacional Cotopaxi y disfrutar de los nevados a más de 5000 metros de altura o montar del tren que recorre la nariz del diablo  con sus escalofriante recorrido por las montañas donde tendrá una espectacular vista si la espesura de la neblina le permite ver el recorrido.
  5. La cuenca: Es el lugar donde podrá conocer la historia preinca, donde los pobladores lucharon contra los Incas por sus tierras,  en el cual el Museo Pumapungco tendrá la posibilidad de observar los trajes típicos y la tradición de la época o el Sagrario la ciudad testigo de los distintos enfrentamiento entre los españoles y los incas por dominar la ciudad sin contar con las Ruinas de Ingapirca uno de los lugares donde arqueológicamente se descubrió la cultura cañaris el cual intento sobrevivir ante la vicisitudes de los extraños que tomaron sus tierras.
  6. Imbadura: La provincia llamada “La ciudad Blanca” con sus distintos lagos entre los cuales se encuentra el lago de San Pablo con su flora y fauna muy particular en el cual podrá disfrutar mientras realiza senderismo , al igual que el Lago cráter Cuicocha el cual posee la reserva ecológica más importante en la zona.

Ecuador es un destino para disfrutar, conocer y vivir, la mitad del mundo se encuentra en este país que a pesar de ser pequeño posee una geografía, fauna, flora, historia muy particular que vale la pena visitar y recorrer.