Saltar al contenido

Lugares turísticos de Quito

octubre 25, 2021

Quito bautizada como 2San Francisco de Quito” es la capital más antigua de Suramérica y la capital de Ecuador. Con más de 3 millones de habitantes es el epicentro político, administrativo y económico de Ecuador. El 24 de Mayo de 1822 logró la independencia tras la última batalla librada por el mariscal Antonio José de Sucre contra el ejercito realista bajo el mando de Melchor de Aymerich, siendo el almirante vencedor en la Batalla de Pichincha. Es la primera ciudad (junto a Cracovia en Polonia) como patrimonio de la humanidad. Si deseas conocer de manera grafica los eventos de la independencia el mural de Eduardo Kingman los relata en el “templo de la patria” en la cima de la libertad.

Lugares turísticos de Quito:

Aquí podrás logras disfrutar de una ciudad con una cultura enraizada en su historia.

  1. Paseo por el centro histórico de Quito: Aquí podrás pasear por las calles y conocer en profundidad la historia pre colonial donde el último Rey Inca Atahualpa y Rumiñahui jefe del imperio Inca quemo la ciudad para evitar ser ocupada por los españoles. También la curiosa forma de la ciudad la cual se construyo con forma de cabeza de jaguar. Allí podrás ver el volcán Pichincha el cual tuvo la última erupción en 1999 dejando en el ocaso a la ciudad por dos semanas.
  2. La mitad del mundo: Recuerda que estas en el Ecuador la mitad del mundo y allí podrás observar la línea que separa el norte del planeta tierra con el sur. Y realizar  la prueba del remolino. Allí estarás consciente que la línea atraviesa 13 países y océanos.
  3. Las Montañas de Illiniza: Estas dos montañas solían ser un solo volcán. Si deseas realizar traking y te gusta las alturas vas a estar en el lugar indicado, ya que posee 5.126 metros de altura para practicar senderismo y alpinismo.  
  4. El Parque El Ejido: Esta posee los domingos una feria de artesanías bien particular donde podrás llevarte algunos sourvenir y recuerdo de esta ciudad.
  5. El Mirador del Panecillo: Aquí se puede apreciar la ciudad de Quito desde el mirador el cual podrás observar su centro histórico, allí hay un pequeño museo donde puedes admirar las hermosas fotografías del lugar, comprar artesanías y disfrutar de la comida típica quiteña.
  6. Calle de las siete cruces: El cual es la calle García Moreno la más antigua de la ciudad, diversas calles que lleva a siete edificaciones religiosas las cuales son: El monasterio de Limpia Concepción,  El monasterio de el Carmen Alto, la Capilla del Antiguo hospital San Lázaro, La Iglesia de Santa Barbará, la catedral Metropolitana, La iglesia el Sagrario y la iglesia de la Compañía. 
  7. La Plaza de la Independencia: En pleno corazón de Quito encontrarás La Plaza de la Independencia. Allí se encuentra el poder ejecutivo ya que es la sede del gobierno. Podrás visitar el Palacio Carondelet, la Catedral metropolitana, el Palacio Arzobispal, el palacio municipal y el hotel Plaza Grande.
  8. El Teleférico de Quito: Es un excelente paseo su nombre es TeléferQopara indicar que es Quito, alcanza sus 4.100 metros sobre el nivel del mar. La temperatura empieza a bajar es decir es recomendable que lleve abrigo. Encontraras al llegar tiendas, bares si posee suerte podrá ver los hermosos picos nevados y el volcán Cotopaxi. Para llegar toma un autobús que pase por la Av. Occidental en el barrio Gran Mariscal Sucre y podrás tomarlo.
  9. La Plaza Foch: Un lugar para relajarte y pasarla bien, donde podrás degustar de platillos de comida rápida, hamburguesas, hot dogs, cervezas conversar y estar de disco con tus amigos los clubes nocturnos como: The Bote, Ambrossia, No Bar, Lavoe,, Bungalow y el Café Democrático, con sus distintas tendencias te haran poner a prueba tus dotes de bailarín.

Otros sitios interesantes: La basílica del Voto nacional, La Catedral Metropolitana de Quito, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Iglesia de la compañía de Jesús de Quito, Parque Carolina,  lo ideal es disfrutar y aprender del sitio que recorres.