Saltar al contenido

Lugares turísticos de la costa de Ecuador

octubre 25, 2021

Ecuador posee una amplia costa en el cual se extiende a las provincias deEsmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro. En el cual es más importante es la región de Guayaquil por su zona portuaria. Los lugares turísticos por excelencia de Ecuador son aquellos que poseen unas excelentes playas entre las cuales tenemos:

La zona turística de Guayaquil.

Esta zona posee uno de los puertos más antiguos de Ecuador, fue la primera región en independizarse de la colonia española actualmente posee un excelente paseo con los siguientes lugares turísticos:

  • El malecón Simón Bolívar: Un paseo que posee 2,5Km de restaurantes, comercios y una vista agradable al mar con acceso al puerto de Santa Ana, El peñón y otros lugares turísticos.
  • El Malecón del Salado:Podrá disfrutar de un agradable paseo en las embarcaciones que zarpan de los muelles de este malecón.
  • El Puerto de Santa Ana:Es un conglomerado de residencias y zonas de oficina con centros comerciales todo bajo un mismo entorno arquitectónico.
  • El Mercado Artesanal de Guayaquil:Un centro de artesanías, ropa, orfebrería y pinturas ideal para regalar a sus conocidos con más de 100 artesanos bajo un mismo techo le ofrecerán lo mejor de su artesanía.

Los lugares turísticos de las Salinas de Ecuador.

Este posee playas cálidas con una amplia variedad de restaurantes, night clubs, discotecas y sitios de entretenimiento entre las playas más conocidas tenemos:

  • Playa de Chipipe: Es la más conocida, posee pocas olas lo cual lo hace recomendable para llevar a los niños a disfrutar en esta playa, con aguas azules y sus altas edificaciones.
  • Playa de San Lorenzo: Esta playa de surfistas posee unas olas espectaculares, con artesanos y una gran cantidad de cangrejos que hacen vistoso el lugar.
  • La Chocolatera: Ubicada en la base naval de las Salinas, posee una colonia de lobos marinos y un faro, su nombre se debe al reventón que realizan las olas en las cuevas existentes que dejan una espuma marrón parecida a una taza de chocolate.

Lugares turísticos de Manta: Es uno de los lugares más divertido de Ecuador posee una vida nocturna muy movida, y sus playas son muy visitadas tanto por los turistas extranjeros como nacionales entre los lugares más visitados tenemos:

  • Vista de Bahía de Caráquez: Esta bahía posee aguas tranquilas y es un lugar para fondear veleros lo cual lo hace un lugar de relax y tranquilidad, la práctica de deportes acuáticos es ideal en este lugar ya que cuenta con la infraestructura para realizarlo entre estas tenemos el surfing.

Centro turístico Playa de Atacames: Es la playa más grande de Ecuador y la que posee más cercanía a la capital, el cual lo hace uno de los lugares más concurridos por los citadinos. Sus amplias franjas de playas con marea generalmente baja, da la posibilidad de tener un día relajante y diferente para practicar deportes acuáticos,  sobre todo el popular surf. Para llegar a Atacames lo puedes hacer por la autopista del Sol que comunica con la vía a Quito. En la propuesta gastronómica del lugar destacan los mariscos y productos marinos propios de la zona.

Centro turístico Esmeraldas: Esta ciudad frontera con Colombia y al oeste con el océano pacifico cuenta con una infraestructura hotelera con capacidad de satisfacer los exigentes gustos de aquellos que desean conocer la zona con palmeras aguas cristalinas, y una gastronomía espectacular hacen de esta zona una propuesta turística para privilegiados.