Saltar al contenido

Lugares turísticos de Imbabura

octubre 25, 2021

Si deseas conocer la provincia de Imbadura estarás en sus 4.611 Km2 de historia, aventura y misticismo, esta es la tercera provincia más habitada del país conocida como Ibarra “la ciudad blanca”. Posee uno de los centros administrativos y económicos más importante del norte de Ecuador, es un punto medio entre la costa y la Amazonía. Es conocida como “La Provincia de los Lagos” en el cual se encuentra el lago San pablo y las lagunas de Cuichocha el cual es un reto para aquellos que poseen condición física.

Historia de la provincia de Imbadura.

Dentro del punto de vista histórico la colonización de esta tierra se dio en diciembre de 1534 con la fundación de la ciudad de Otavalo, en la guerra de independencia la anexión de Ecuador a la gran Colombia se realiza el 25 de junio de 1824.

Lugares turísticos de Imbabura

Te indicaremos los lugares que podrás visitar en esta provincia con  cultura y geografía interesante el cual es la siguiente:

  1. Complejo del lago Mojanda: Tendrás un camino por recorrer rodeado por dos montañas, Fuya-Fuya hacia el este y Yanahurco o Black Mountain hacia el oeste, encontrarás una vegetación típica de los páramos andinos, con un bosque de tierras volcánicas donde podrás observar los tres lagos machos de los cuales uno es más pequeño y el otro negro, la mayor parte del año llueve y la brisa junto al frío te harán una aventura inolvidable, puedes contratar un servicio de recogida para ir al complejo de estas lagunas.
  2. Lago de yuarcocha: En lenguaje preinca significa lago de sangre en el Kichwa, este nombre se debe al escenario de una cruenta masacre realizada por los Incas contra los pobladores de la zona en época precolonial. Podrás llegar caminando, tomando un autobús local o un taxi ya que se encuentra a 3,5Km de Ibarra. Estarás a 2.900metros sobre el nivel del mar aquí podrás practicar senderismo, navegación y esquí acuático. 
  3. Lago crater Cuicocha: Esta reserva ecológica consta de una caldera y laguna de cráter de 3,5Km llamado Cotacachi, conformado por la cadena occidental de los andes ecuatorianos, allí podrás practicar senderismo y  observar la laguna, disfrutar de los parajes a gran altitud.
  4. Lago de San Pablo: Allí tendrás la posibilidad de observar diversas especies de animales como las zancudas, los patos y diversos animales anfibios junto con las plantas acuáticas. Al  pie del volcán de Imbadura, podrás encontrar restaurantes, artesanías, hoteles y lugares para recrear la vista.
  5. Complejo de Lago Piñan: Aquí tendrás la posibilidad de disfrutar de nieve, se encuentra justo detrás del cráter Cotacahi, a una altitud de 4.500 metros. Tendrás la posibilidad de ver caballos salvajes, lagunas y la vegetación típica de los páramos junto con disfrutar de una rica trucha.

En Imbadura también podrás disfrutar de la Plaza de los ponchos de Otavalo, el muelle del Lago San pablo, La Plaza Candelaria, Plaza de la Merced, El complejo cultural “Fabrica Imbadura”, Yachay Laguna Negra y muchos sitios emblemáticos de la cultura pre-inca, junto con sus fiestas.