Saltar al contenido

Lugares turísticos de Guayaquil

octubre 25, 2021

Guayaquil es la segunda ciudad más importante de Ecuador con 2,7 millones de habitantes. Su golfo es la entrada de agua más grande del océano pacifico en Suramérica y del otro extremo la cordillera que posee una cadena de montañas de mediana altitud. Es la primera región del Ecuador en ser liberada por los patriotas del imperio español en Ecuador. 

Los lugares turísticos de Guayaquil.

Estos son los siguientes:

Malecón Simón Bolívar: Un boulevard con  2,5 Km de recorrido donde te encontrarás con el edificio más grande de Guayaquil  “The Point” el cual se encuentra ubicado en el puerto de Santa Ana. También te encontrarás con el barrio “Las Peñas” en el cual al subir la 444 escaleras tendrás la oportunidad de ver la ciudad y el mar desde un mirador.

También llamado Malecón 2000 haciendo referencia a un proyecto que incluye museos, jardines miradores, centros comerciales, y grandes monumentos con el cual garantizan que nunca te aburrirás ya que los bares, restaurantes y centros gastronómicos estarán en este sitio, sin contar con la noche donde las películas en el cine IMAX de Ecuador al igual que los paseos y las rumbas estarán para dar dos pies en el sitio.

El Malecón del Salado: Aquí podrás disfrutar de paseos por el estero en embarcaciones donde encontraras la fauna y flora del lugar, también encontrarás discotecas, restaurantes y cafés.

El Puerto de Santa Ana: Es un conglomerado de residencias, centros financiero y centros comerciales en un mismo lugar, en el cual convergen arquitectónicamente en un sitio con la finalidad de lograr un lugar de esparcimiento y  trabajo en una misma zona.

El Mercado Artesanal de Guayaquil: Aquí conseguirá los recuerdos y todo lo necesario para poder tener una estadía maravillosa en Guayaquil, o en cualquiera de los lugares donde desee realizar recorrido en Ecuador. Con un conglomerado de 100 artesanos en un mismo lugar usted podrá adquirir desde artesanías, orfebrería originaria hasta cuadros de diferentes artistas.

Parque Histórico de Guayaquil: Ubicado en el bosque de manglar a las afueras de Guayaquil usted podrá disfrutar de 28 especies de animales en cautiverio por un sendero de madera encontrara osos perezosos, el águila arpía, papagayos mapaches, pecarí y algunas edificaciones originarias de la antigua Guayaquil.

Parque el Lago: Es un lago artificial con dos millones y medios de metros cúbicos de agua, en el cual puede practicar deportes acuáticos como el: Kayak, bote en remos, ciclismo, buceo, snorkel, realmente un lugar para poder disfrutar de la familia haciendo picnic o practicando su deporte favorito.

Cerro Blanco: Usted puede disfrutar del turismo de aventura a través del senderismo, mientras observa la flora y fauna del lugar, a pesar de ser un bosque seco posee  atractivos turísticos.

Cerro Santa Ana: Si desea observar la parte norte de Guayaquil, este lugar es ideal para llegar a la cima deberá subir 456 escalones allí encontrará cafeterías, restaurantes y tienda para comprar regalos o recuerdos a sus conocidos.

Parque el Seminario: Para aquellos que disfrutamos de caminar por las ciudades este lugar se encuentra en el rocafuerte en pleno centro de la ciudad, allí podrá disfrutar de las iguanas y conecta con la Catedral de Guayaquil.