Saltar al contenido

Lugares turísticos de Galápagos

octubre 27, 2021

Si tienes planeado viajar hacia Ecuador el plantearte hacer una visita hacia Galápagos como uno de los lugares iconos en la historia de la humanidad, cuando Charles Darwin planteo la teoría de la evolución.

Islas de los archipiélagos Galápagos

Este archipiélago está conformado por trece islas grandes que poseen una superficie mayor de 10 Km2 y nueve islas medianas a 1 km 2 y 107 islotes pequeño, distribuidos alrededor de la línea ecuatorial y las islas de mayor relevancia turística son las siguientes:

Isla Isabela; Su nombre se debe a la Reina Isabel  I de Castilla, es la mayor isla del archipiélago con una superficie de 4588 Km2. Esta isla se conforma gracias a la fusión de dos islas. Su punto más alto alcanza 1707 Mts. En la isla hay pingüinos, iguanas marinas  otras especies, es el que posee mayor cantidad de humanos en el archipiélago.

Puerto Ayora en la isla Santa Cruz: Posee una superficie de 986 Kms2 y la altitud máxima es de 864 Mts, Esta isla posee la estación científica y opera uno de los centro de crianza de tortugas. En esta isla se puede practicar surf y buceo.

Isla Fernandina; Esta Isla posee un volcán activo el cual en el 2009 inicio un proceso eruptivo, que levanto cenizas y vapor de agua posee una superficie de 642 Km2. Con manglares y especies que habitan en esta isla.

Bahía Sullivan en la isla Santiago: Su superficie es de 585 km2 y su altura es de 507 Km2 con una altura de 907 mts. En la bahía Sullivan existe un flujo de lava pahoehoe.

Isla San Cristóbal: Posee una superficie de 558 km² y una altura máxima de 730 metros, aquí existe una estación de refugio y cría de tortugas gigantes también una colonia de lobos marinos. Y la estación Biológica San Cristóbal.

Otras Islas como: Isla Floreana, Isla Marchena, Isla Española, Isla Pinta, Isla Baltra, Isla Santa Fe, Isla Pinzón, Isla Genovesa, Isla Rábida, Isla Seymour Norte. Isla Wolf, Isla Tortuga, Bahías gemelas, isla Bartolomé, Isla Darwinn entre otras islas.

Lugares turísticos de Galápagos

Te indicamos los mejores lugares que podrías disfrutar plenamente en este archipiélago tan extenso y con tanta variedad de sitios y son los siguientes:

  1. León Dormido en Isla San Cristóbal: Son dos gigantescas rocas volcánicas que poseen una altura de 100metros sobre el mar, su nombre se debe al parecido con un león dormido, es uno de los lugares favoritos para practicar snorkel y buceo. Donde podrás ver tiburones, leones marinos y otras especies marinas, también hay una gran variedad de aves como pelicanas, fragatas y piqueros de patas azules.
  2. Mirador Natural La Escalera en Isla Bartolomé: Situado en la cima del lugar a más de 100 metros de altura, tendrás una vista parecida a las postales más vendidas de Galápagos. Una vez que hayas disfrutado de esta hermosa vista podrás bajar y terminar de deléitate con las hermosas playas del lugar donde le buceo y el snorkel son los deportes ideales para poder observar las distintas especies marinas que se alojan en la Isla.
  3. Los Túneles en Isla Isabela: Un lugar donde tan solo se puede acceder por embarcaciones que zarpan del puerto de Villamil, este es un laberinto de túneles de lava muy impresionante, que salen por debajo y sobre el agua, en ese lugar existe una gran cantidad de especies marinas.
  4. Bahía Tortuga en Isla Santa Cruz: Conocida como tortuga Bay, es una isla de arenas blancas con aguas color turquesa un verdadero contraste para los sentidos, esta isla es un importante lugar porque allí anida la tortuga negra.
  5. Ranchos de Isla Santa Cruz: En este lugar podrás observar como las tortugas gigantes se encuentran en estado natural, pero en los meses de junio a agosto estas tortugas disminuyen su población porque anidan en tierras bajas.
  6. Sendero de Isla Seymour Norte: De todas las islas esta es la más turística de Galápagos ya que se observan las distintas aves en su hábitat. Esta posee un sendero para poder recorrer sus paisajes observando las distintas aves, e iguanas en sus 2 kilómetros de recorrido.
  7. La Lobería en Isla San Cristóbal: Esta posee playas con hermosas arenas coralinas y aguas turquesas, hay una gran cantidad de lobos marinos que están en diversos lugares. Las tortugas e iguanas son especies muy comunes en este paraje junto con una diversidad de aves también puedes practicar snorkeling o buceo en esta isla.