Saltar al contenido

Lugares para visitar en Quito

noviembre 15, 2021

Si te encuentras en la maravillosa capital de Ecuador, es bueno que visites ciertos lugares antes de que partas de viaje si eres persona que va de paso.

Ecuador es un país con muchos atractivos turísticos que puedes visitar, varios de ellos se encuentran en la ciudad de Quito; puede que para un extranjero resulte mucho más increíble ante las maravillas que puede conseguir en esta linda ciudad.

Desde paisajes hermosos, esculturas de gran envergadura, arquitecturas majestuosas; todo esto puedes conseguir en la capital de Ecuador, que lo convierten en una ciudad de atracción. Es posible hasta decir, que toda persona que se encuentre en Quito ya sea por motivos de viaje para permanecer allí, debe visitar estos lugares alguna vez en su vida.

Mejores lugares para visitar en Quito

A continuación, te mostraremos una lista de los mejores sitios que puedes visitar estando en Quito, esto se puede convertir en viaje de turismo que vas a disfrutar muchísimo pero no te preocupes, que no habrá pérdida de nada.

Procura llevar una cámara, para que puedas tener recuerdos a dichas visitas si estarás en Ecuador temporalmente; ahora, si resulta que te quedarás en el país permanentemente, pues podrás disfrutar de estos sitios siempre que quieras. Sin más, comencemos con la lista:

Jardín Botánio

Si eres una de las personas que les encantan las plantas, la naturaleza y demás, el Jardín Botánico de Quito es perfecto para y debería ser entonces el primer sitio turístico que debas visitar. Es relativamente nuevo, ya que apenas el año pasado cumplió sus 15 años, se encuentra ubicada dentro del parque La Carolina.

Parque Itchimbía

Seguimos con los sitios especiales para los amantes de la naturaleza, pero esta vez con ambiente libre. El parque está ubicado hacia el este del centro de Quito y ofrece una más que excelente vista del distrito y de los diferentes volcanes que hay a su alrededor.

El teleférico

Los teleféricos siempre serán una maravilla en cualquier parte del mundo y los que están ubicados en la capital de Ecuador, por supuesto que no será una excepción a ello. Este maravilloso paseo por las alturas que conecta a Quito con el volcán Rucu Pichincha, ofrece lo que es sin lugar a dudas una de las mejores y más maravillosas vistas a las personas.

Estarás unos 10 minutos suspendidos en el aire, dentro de la cabina, pero serán los mejores minutos de tu vida disfrutando de tal paisaje incomparable.

Ciudad Mitad del Mundo

Nombre bastante curioso pero que hace debido honor y referencia… ¿A qué te suena, por qué crees que se llame así? Bien, si recuerdas las clases de geografía, sabrás que existe una línea imaginaria llamada La Línea Ecuatorial, que divide al mundo en dos mitades horizontalmente; pues bien, esta línea imaginaria pasa precisamente por esta ubicación y de ahí el nombre.

Se trata de uno de los sitios turísticos más concurridos por los extranjeros,  más que todo, por el monumento que allí se encuentra, que marca precisamente el punto por donde pasa la susodicha línea.

Iglesia de la compañía de Jesús

Seas o no seas religioso, este es otro gran sitio que no puedes dejar pasar, así como en Europa existen estos grandes templos como la famosa Notre Dame, en este lado del mundo también contamos con grandes arquitecturas y la Iglesia de la Compañía de Jesús es una de ellas.

De estilo barroco latinoamericano, presenta una sublime y majestuosa belleza que la convierte en un perfecto lugar turístico y sitio perfecto de los feligreses para honrar a Jesús.