Saltar al contenido

Los Mejores Lugares para Visitar en Guayaquil

octubre 27, 2021

Muchas veces para disfrutar del lugar donde se visita es necesario entender y comprender tres elementos importantes de una región y son: La historia, la geografía y su gastronomía. Al conocer estos elementos ya puedes ir más allá de ver y escuchar al guía que te acompaña, o recorrer las calles sin  sentido profundo alguno.

Historia y geografía de Guayaquil.

Fundada en 1547 como “Santiago de Guayaquil”  y diseñada como astillero para la corona española, fue la primera ciudad ecuatoriana en independizarse de España en 1820 y en conformar la gran Colombia posteriormente. A partir de 1830 forma parte de la República de Ecuador, es la segunda ciudad con mayor población, posee alrededor de 2.7 millones de habitantes.

Es el principal centro económico, ya que es el puerto más importante de la costa del pacifico oriental, el 70% de las exportaciones privadas del país sale por sus instalaciones. Rodeada de una cadena de montañas de altitud media, en la parte noreste, posee la entrante de agua más grande del océano pacifico en Suramérica. Posee 16 parroquias para disfrutar y conocer con 347 Km2 de superficie.

Lugares turísticos de Guayaquil.

Aquí te presentamos los lugares que podrás disfrutar en Guayaquil.

  1. Malecón Simón Bolívar: Es uno de aquellos sitios donde encontraras en un paseo con 2,5 Kilómetros de extensión en el cual podrás disfrutar de grandes monumentos históricos de la ciudad, con museos, jardines, fuentes es uno de los grandes paseos en el cual el turista podrá ir de compra a los centros comerciales que están en el lugar. Si estas cansado hay bares, restaurantes donde sus miradores son agradables a la vista. En la noche la vida nocturna en el malecón es diversa allí podrás comer, bailar, disfrutar del cine y realizar paseos por las embarcaciones por el río Guayas de forma segura. 
  2. El edificio más grande de Ecuador: Si tienes suerte podrás tropezar con algunas de las ferias que se celebran en el paseo algunos de carácter internacional. Allí se encuentra el edificio más grande de Ecuador “The point” el cual se encuentra en el Puerto Santa Ana. Desde allí podrá disfrutar de una vista aérea  de Guayaquil.

Allí se desarrolla uno de los megaproyectos turísticos más grande de Guayaquil, el cual cuenta con un conglomerado de edificios de construcción contemporánea tanto de oficinas como residenciales.

  • Mercado de Artesanías: Cerca de las peñas y el cerro Santa Ana encontraras este curioso mercado, donde podrás adquirir sourvenir y las curiosidades de un lugar, en el cual están bajo un mismo techo más de 100 artesanos de la costa, la sierra y la amazonia.
  • Parque Histórico de Guayaquil: Es un bosque de manglar en el cual bajo un sendero de madera podrás observar 28 especies de animales, además de una réplica de la  Guayaquil Antigua, con algunas construcciones originales. Aquí podrás observar aves como: pericos, el águila arpía y los papagayos con sus vistosos colores. Y mamíferos como: el venado de cola blanca, mapaches, el pecarí, triguillos, osos perezosos, monos y cocodrilos, todos en cautiverio ideal para los más pequeños.
  • Cerro Santa Ana: Si deseas obtener una vista de la ciudad este es el lugar ideal con algo para compartir al final de los 456 escalones, en el cual podrás observar el norte de Guayaquil si no llevas algo para compartir no te preocupes puedes disfrutar de sus, cafeterías, bares y tiendas en el lugar.
  • Puerto Hondo: Vía a la costa, Aquí podrás disfrutar de la flora y fauna del lugar, también si eres deportista (o intentas serlo) podrás practicar deportes acuáticos, bote de remos, kayak. O simplemente disfrutar de sus playas con comida típica del lugar.

En Guayaquil no te aburrirás: Ya que posee centro de compras, el Malecón el Salado, Cerro Blanco Y el Parque el Seminario donde puedes caminar, recrearte y visitar la Catedral Metropolitana de Guayaquil, el Museo de los Bomberos, el parque los samanes para los deportistas en fin tendrás una gama de restaurantes para disfrutar de distintos platos nacionales e internacionales.