Actualidad - Publicado 13/DIC/2016

Descubre cómo identificar un buen chocolate

Chocolate Pacari, Gurú

Ciudad Gurú y sus lectores fueron los invitados a una deliciosa y muy educativa cata de chocolates, esta ves la reconocida marca Pacari nos enseñó no solo a identificar y reconocer las cualidades de un buen chocolate, sino también nos hizo ver el amplio y complejo proceso por el que debe pasar cada semilla de cacao para ser merecedora del premio al mejor chocolate del mundo.

Recientemente, Pacari ganó Oro en el International Chocolate Awards con Cacao de la Sierra Nevada, la marca de chocolates ecuatoriana se llevó varios premios en este concurso, incluyendo el premio más importante del evento. La barra de chocolate con la que ganaron fue Tutu Iku 70%, hecha con cacao sembrado por los indígenas guardabosques de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Sin duda, este merecido premio pone al cacao de Colombia en una posición muy alta, pues países como Francia y Dinamarca, los cuales hacen parte de la élite chocolatera del mundo, asisten a este evento. Después de haber recibido estos diplomas y reconocimientos, el cacao de la Sierra Nevada se convirtió en el foco de empresas chocolateras a nivel mundial.

"Distintos lugares, como Japón y Perú, han hecho ya pedidos de este chocolate colombiano para transformarlo en joyas de chocolate; hablamos de Susumo Koyama quien desde Kyoto se ha convertido en una institución chocolatera al haber recibido el título de 'Mejor Chocolatero Extranjero 2014' en el Salon du Chocolat de París. Así mismo, Dreams of Eva, una chocolatería de autor en el corazón de Lima (Perú) a la cabeza de Víctor Antonio Padilla, confeccionará trufas con este producto. Este es un honor para un producto sembrado en Colombia que, como muchos otros, será usado por distinguidos hacedores de éxitos de la mano de Pacari Chocolates."

Chocolate Pacari, Gurú

¿Cómo identificar un Buen Chocolate?

1. Debes cerciorarte de que en su empaque especifique que posee por lo menos un 60% de cacao o más.

2. Al romper un trozo, el chocolate debe sonar como un crujido, esto quiere decir que está fresco y se ha conservado en buena temperatura. 

3. El chocolate NO debe poseer esencias o endulzantes artificiales como vainilla u otros productos.

4. El Chocolate NO debe tener leche, lo que conocemos como chocolate blanco, es la mezcla de leche condensada, manteca de cacao y azúcar. Y ya que la manteca no guarda ninguna de las propiedades del cacao no se le puede considerar chocolate.

5. Lo chocolates que están compuesto por altos porcentajes de cacao no poseen endulzantes, por ende, tienen un efecto antibacterial en la boca y protege contra las caries. Y como dato extra, no existe evidencias de que cause problemas como el acné.

Encuentra más información de dónde conseguir este esquito producto a muy buen precio en www.pacarichocolate.com 

También te puede interesar: BOGOTÁ LE DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD CON GRANDES ESPECTÁCULOS

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar