Saltar al contenido

Donde podemos encontrar comida típica En Ecuador

octubre 27, 2021

Para poder responder la pregunta es necesario indicar que la comida de un lugar se relaciona con su geografía, la flora y la fauna, ya que la materia prima de  los productos culinarios están relacionados con la zona, en este artículo conocerás la comida típica del Ecuador y sus regiones:

En qué consiste la comida típica Ecuatoriana

Posee tres zonas bien diferenciadas, la costa la cual el pescado posee sus diferentes presentaciones pero el curado en acido es su principal vertiente con diferentes acompañantes. En la sierra donde los platos son guisos y cocidos con la finalidad de crear calorías por las bajas temperaturas y la citadina que es la más popular entre los viajeros con sus distintas presentaciones en el cual algunos poseen inspiración y realizan cocina de autor.

Comida típica en Quito.

Tendrás la posibilidad de conseguir diversos restaurantes en la calle de siete cruces donde aparte de conocer los distintos sitios iconos de la ciudad tendrás la posibilidad de visitar los lugares históricos que hacen de Ecuador un país único. En los mercados de Quito siempre cuidando y observando el manejo de los alimentos en el lugar, en la Plaza Foch no solo conseguirás comida rápida sino restaurantes que poseen algunos platos típicos de buena calidad y gusto. Pero si deseas lugares especiales te recomendamos estos:

Miskay: Aquí tendrás la posibilidad de explorar con el paladar las distintas regiones de Ecuador, en un lugar donde la cocina de autor es la clave, con excelente calidad en sus platos y el servicio espectacular sentirás la magia de un país con tradición y geografía inigualable. Ubicado: Ecuador. Quito 170524. Joaquín Pinto E6-43, Teléfono: +593-99- 845-4213.

De La Llama: Los que amamos la cantidad y la calidad en los platos, con un gusto especial por el pescado, lo encontramos en este lugar, con el toque de la cocina fusión “La llama” será uno de esos lugares para recordar. Ubicación: Suiza N33-113, Quito 170102, Ecuador. Teléfono: +593 98 909 5312

Comida Típica en Guayaquil.

La segunda ciudad más poblada de Ecuador con un puerto boyante y de mucho movimiento, los mariscos y pescados son la especialidad de los restaurantes de la zona, en el Malecón Simón Bolívar y en Urdesa tendrás la posibilidad de probar los distintos platos del lugar, el ceviche bajo sus distintas vertientes es el plato principal de la zona. Pero si deseas alguna recomendación o sugerencias tenemos:

La Típica: Su nombre indica todo, aquí encontrarás ceviche mixto, el encebollado y muchos platos de la cocina ecuatoriana, siempre solicite recomendación para lograr una buena experiencia a muy buen precio. localizado en: Ecuador. Guayaquil 090513. Joaquín José Orrantia González.

Restaurante El Caracol Azul: Una experiencia de lujo en Guayaquil con sus 40 años de trayectoria hace de estén lugar una experiencia inigualable, la comida ecuatoriana fusión es la especialidad de la casa, el mar es su mundo con una decoración y atención esmerada hacen de este restaurant un lugar especial. Debe llamar para reservación. Ubicado en: Av. 9 de Octubre 1918, Guayaquil 090514, Ecuador. Teléfono: +593 4-228-0461. Pagina web: elcaracolazul.com

Otros lugares de Ecuador.

Existen diversos lugares donde podrá degustar la comida ecuatoriana, pero siempre debe tomar en cuenta las condiciones del lugar y las recomendaciones de otros viajeros antes de aventurarse a probar comida de algún lugar. Los restaurantes cercanos a los puertos hacen que la sensación de frescura y libertad hagan un espacio único en tu mente, la comida cercana a los mercados o en los mercados deben tener la debida recomendación de comensales desinteresados y que deseen que tu experiencia culinaria sea agradable.