Saltar al contenido

¿Dónde estudiar inglés en Ecuador?

noviembre 15, 2021

El inglés se ha convertido desde hace mucho tiempo en el idioma universal para las personas, esto no significa que sea el más hablado ni mucho menos, pues este puesto se lo lleva el Mandarín.

Sin embargo, si una persona desea desenvolverse de la mejor manera en el ámbito laboral, académico y comercial, expandir sus horizontes más allá, es importante que sepa hablar inglés y que posea un nivel avanzado para ello.

Esto ha llegado a tal punto, que es casi obligatorio que las personas tengan el inglés como segundo idioma además de su lengua materna. Muchos padres actualmente, ponen a sus hijos ya desde pequeños en cursos y clases de inglés, jóvenes y adultos igualmente entran en este plan.

Mejores escuelas e instituciones para estudiar inglés

Si estás buscando alguna recomendación al respecto, en este artículo te diremos algunas de las mejores escuelas e instituciones en Ecuador para estudiar inglés. Dicho esto, comenzamos con la lista:

Comisión FulBright

Es una de las mejores instituciones para las personas que desean estudiar inglés, ya que consiste en una alianza entre los Estados Unidos y Ecuador, se encuentra ubicada en Quito, la capital del país.

 Esta escuela, te enseñará lo básico del idioma para prepararte y luego, si mediante un examen se demuestra que la persona en cuestión está capacitada, se le puede ofrecer una beca para continuar sus estudios en los Estados Unidos o en el mismo Ecuador.

Si la persona incluso lo desea, es posible que luego de graduarse, tenga opción de trabajo en una institución como profesor de inglés.

Cendia English Institute  

Muchos de los centros a veces ofrecen horarios nada favorables para sus estudiantes, lo que puede colisionar los horarios de trabajo, clases en la escuela y liceo con los horarios que ofrecen las instituciones.

Cendia English Institute, además de ser una excelente academia de inglés en Ecuador, se caracteriza por los horarios sumamente flexibles, capaces de adaptarse a la mayoría de los horarios de las personas. Como puedes imaginar, en el instituto de inglés de Cendia puedes diseñar tu horario de clases con tus profesores mediante un acuerdo, de esta manera, no tendrás problemas para ti o tus niños de asistir a las clases.

Cambridge School of  Languages

Si al leer el nombre, te sorprendiste, no te preocupes es normal; pues se trata de una de las mejores universidad del mundo, ubicadas en el Reino Unido. No tendrás necesidad de viajar a Europa para ello, ya que afortunadamente hay una sede en Ecuador que se especializa en la enseñanza del inglés.

Eso sí, ten en cuenta que este no es el inglés convencional, pues la escuela se especializa en el inglés británico que es ligeramente diferente en cuanto a la fonética del idioma más que todo.

A pesar de ello, puede ser una muy excelente opción para aprender el idioma y más si te interesa aprender el dialecto británico; de ser así, entonces esta es la escuela para ti sin dudarlo.

Recuerda que también puedes conseguir cursos de inglés a través de internet, en páginas especializadas para ello, que te permitirá estudiar de manera online desde tu casa el idioma.