Saltar al contenido

¿Dónde comprar y vender criptomonedas en Ecuador?

noviembre 15, 2021

El tema de las criptomonedas está en boca de muchos actualmente, se trata de un sistema de comercio electrónico con “monedas virtuales” que tienen un valor fluctuante que subirá y bajará dependiendo del mercado.

El invertir en criptomonedas en Ecuador y en cualquier parte del mundo, puede o resultar en una gran inversión o en una pérdida de tu dinero, aunque parezca un sueño prometedor y que las personas lo pinten como lo mejor, lo cierto es que tiene sus grandes riesgos.

Como inversor, hay que estar muy atento al movimiento de las criptomonedas, cómo suben, cómo bajan, saber en qué momento hacer la inversión, cuánto invertir para intentar generar las mejores ganancias o por el contrario, evitar perder la menor inversión posible.

Si bien a la hora de realizar comercio con las criptomonedas suele tener ciertas leyes impuestas por el gobierno, es permitido, aunque con ciertas restricciones.

¿Dónde comprar y vender blockchain en Ecuador?

Las leyes impuestas por el gobierno para la regulación de las criptomonedas en territorio nacional, son más que nada para evitar las estafas, lavados de dinero y corrupciones dentro del sistema económico que conlleva.

A pesar de ello, en Ecuador existen casas de intercambio y de P2P (Peer to peer) que permiten el comercio con las criptomonedas. Por supuesto, te nombraremos cuáles son las más importantes para poder realizar tu comercio con las criptomonedas.

Recuerda que esto será bajo tu propio riesgo y que puedes ganar mucho, así como perder; lo mejor para esto es siempre contar con la ayuda de un profesional en el área para evitar las pérdidas mínimas de ganancia en caso de que esto suceda.

LocalBitcoins

Comenzamos esta lista, con la primera plataforma P2P que un ecuatoriano o persona residenciada en Ecuador puede usar para comerciar sus criptomonedas. Hasta ahora, es de las mejores P2P que puedes usar y de las más recomendadas y seguras para evitar el fraude y las estafas.

Dentro de la plataforma de LocalBitcoins, podrás crear un anuncio desde Ecuador para comerciar con tus criptomonedas para venderlas o en caso de que desees comprar.

Es compatible actualmente con la moneda BTC y el dólar, este último como moneda de pago para la compra de criptomoneda. Se espera que pronto llegue una versión móvil, para los Smartphone.

Localcryptos

Otra gran recomendación para las personas en Ecuador que quieran comerciar con criptomonedas. Esta plataforma P2P está disponible en muchos países y cómo no, por supuesto que en Ecuador también está.

A diferencia del P2P anterior, esta tiene más disponibilidad para más criptomonedas como son: BTC, ETH, DASH y LTD; como moneda de pago, igualmente acepta el dólar. Lamentablemente, sólo está disponible para ordenadores por el momento, pero esperamos que próximamente puedan habilitar una aplicación.

Paxful

Una última recomendación P2P es Paxful, bastante recomendada y con millones de usuarios y que según estudios, se mueven alrededor de nada más y nada menos que de USD 40 millones semanales.

Por buena suerte, Paxful sí que cuenta con una aplicación para móviles, lo que nos permitirá comercializar nuestras criptomonedas en cualquier parte que nos encontremos. La única criptomoneda aceptada por los momentos es la BTC, comerciándose con dólares igualmente.