Saltar al contenido

Como renovar Visa americana en Ecuador

noviembre 15, 2021

Uno de los requisitos primordiales y que toda persona debe tener a la hora de viajar desde una país cualquiera a otro, es tener la Visa; aunque en algunos países destinos sean más estrictos con esto, mientras que otros son más permisivos, siempre es bueno contar con la visa renovada.

Cabe destacar, que en algunos países no hará falta presentar la visa ni siquiera, pero esta dependerá de cuál país destino se trate y si hay algún tipo de convenio entre ese y el país de origen. Sea como sea, hoy te hablaremos de cómo puedes renovar tu visa americana en Ecuador.

¿Cómo renovar mi visa americana si me encuentro en Ecuador?

La renovación de la visa en cualquier país del mundo suele ser bastante difícil aunque más en unos que en otros. En Ecuador, afortunadamente, suele ser un poco más fácil a comparación de otros y que no requiere de muchos procesos o trámites para renovar nuestra visa.

Normalmente, se suele solicitar una entrevista a través de la página oficial del consulado de Ecuador y Estados Unidos, pero es posible realizar este trámite sin necesidad de una entrevista siempre y cuando se cumplan unos requisitos dados por los encargados.

2 formas para solicitar la renovación de la visa

La primera forma de solicitar una renovación de la visa americana en Ecuador es mediante una entrevista que nos hará el consulado y dicha entrevista la deberemos solicitar nosotros a través de la página web, como ya habíamos mencionado anteriormente.

Ahora, la segunda forma se puede renovar directamente sin realizar la entrevista de por medio, para ello, nuestro pasaporte debe contar con 24 meses (2 años) de haber vencido. Dentro de este período de tiempo, podremos aproximarnos al consulado y solicitar la renovación de nuestra visa.

Anteriormente, el período de tiempo era por solamente un año, es decir, 12 meses, pero tras un acuerdo entre ambas naciones, el tiempo se extendió al ya mencionado.

Independientemente de la forma en que vayas a renovar tu pasaporte, tendrás que pagar un monto que la misma página te proporcionará, sin embargo, te diremos cuáles son estos:

  • Para los niños menores de edad (16 años hacia abajo), el dinero que habrá que abonar es de 115$. Esto no es sólo válido para renovar, sino también reemplazar en caso hurto o extravío de la visa.
  • En caso de los adultos, deben abonar un monto de 110$, que solamente será pagada a través de una página oficial; sólo se puede pagar el monto de otra forma, si es una emergencia. Por extravío o hurto de la visa, el monto será diferente.

Información importante

Para la visas de estudiantes, turistas y negocios, es decir, las llamadas visas de no inmigrante en Ecuador, actualmente se ha suspendido su renovación, lo mismo aplica para todas las demás visas que requieran de entrevista.

En el apartado anterior te explicamos que si tu visa se ha vencido y te encuentras en el período de tiempo de 24 meses, podrás solicitar la renovación sin problemas; caso contrario, tendrías que solicitar la entrevista y es esta modalidad la que ha suspendido Estados Unidos a Ecuador actualmente para la renovación de visas americanas.

Si quieres conocer más acerca de esta suspensión, cuál ha sido la razón de la misma y para cuándo se reactivaría la renovación por entrevista, o modalidad IWP; consulta  la página oficial del consulado estadounidense en Ecuador.