Saltar al contenido

¿Cómo comprar en Amazon desde Ecuador?

noviembre 15, 2021

Amazon es una de las plataformas de compra y venta más reconocidas y usadas por las personas en el mundo (sino la más famosa). Millones de usuarios de diferentes países compran sus artículos de hogar, electrodomésticos, consolas de videojuegos, objetos de decorado, instrumentos musicales, telefonía y computadoras a través de esta plataforma.

Ésta cuenta además, con su propia web de series y películas exclusivas llamada Amazon Prime o simplemente Prime, que compite junto con Netflix como las mejores plataformas de streaming en el mundo (en cuanto a series y películas se refiere).

Si eres una persona que se encuentra en Ecuador y quieres saber cómo comprar artículos por Amazon, pues te lo explicaremos de la manera más fácil, así que continúa leyendo.

Primeros puntos a tener para comprar en Amazon desde Ecuador

Antes de realizar cualquier compra de algún producto por Amazon, debes tener ciertos requerimientos para ello, tranquilo que no tendrás que ir a presentarte en alguna oficina y llevar documentación ni nada por el estilo.

Simplemente debes asegurarte de contar con una tarjeta de crédito (la misma que te proporcione el banco o tarjeta de crédito virtual), evidentemente esta tarjeta debe tener los fondos para realizar las compras y pagarlas, tener una cuenta creada en Amazon, tener una cuenta creada en un casillero.

Con respecto a esto último, los casilleros son los encargados de recibir tu producto de su lugar de proveniencia a Estados Unidos y luego de allí se hará el envío hacia Ecuador. Algunos de los casilleros más recomendados por los usuarios son Laarbox y Global box, por lo que puedes visitar sus páginas web para consultar más información y crear tu casillero virtual.

Realizar tu compra en Amazon para Ecuador

Luego de que ya hayas hecho lo anterior y tengas todo preparado, sólo queda buscar el producto en Amazon y realizar tu compra. De antemano, debes tener iniciada tu sesión al momento de esto y tener asociada tu tarjeta de crédito para realizar el pago; como información adicional, Amazon también acepta otros métodos de pago como Paypal, así que si tienes una cuenta en esta última, puedes asociarla a la primera para realizar los pagos.

Cuando hayas escogido tu producto, sólo ponlo en tu carrito de compras y sigue buscando más productos. Luego de que culminaste con tus compras en Amazon tendrás que elegir el método de pago disponible e igualmente introducir la dirección de tu casillero hacia donde llegará tu producto.

Recuerda,  en algunos casos debes pagar un adicional por el envío que tomará en cuenta el tamaño del producto, el peso y su coste inclusive. Este precio de envío será directamente proporcional a todos los puntos que te mencionamos, mientras más caro sea el producto, más grande y más pesado, más costará el envío.

La versión “Premium” o paga de Amazon, te permite comprar los productos sin pagar por el envío, pero de sólo un trayecto (del lugar de origen del producto a EU), ya que luego el envío de Estados Unidos a Ecuador sí que tendrás que pagarlo. Aunque, también podrías evitar esto con el método 4X4 del que dispone el país. Este método consiste en comprar productos que no pesen más de 4 kg (8.8 lb) y que cuesten más de 400$, si el producto cumple con esto, entonces todo saldrá gratis (excepto la propia compra en sí, claro está).

Desde el casillero que creaste, puedes verificar el trayecto de tu producto (en dónde se encuentra) y cuánto tardaría en llegar hacia tu país.