Saltar al contenido

Cascadas en Quito

noviembre 15, 2021

Además de toda la bella arquitectura clásica, parques y esculturas que posee la hermosa ciudad de Quito, no podemos olvidar las bellas reservas naturales que existen. Entre ellas, tenemos las cascadas que se encuentran en la capital de Ecuador, que sirven como sitio turístico y de atractivo tanto para los propios nativos del país, como para los extranjeros.

Si eres un amante de la naturaleza, sin duda alguna, las cascadas ubicadas en Quito tienen que ser una de las ubicaciones obligatorias a visitar por ti.

Como es de imaginar, es un sitio especial para aquellos que decidan alejarse un poco del bullicio de la ciudad y de la rutina urbana diaria. Especiales para aquellos que quieran conectarse más con la naturaleza y pasar un día diferente solos o con sus seres queridos y más cercanos.

¿Cuáles son las cascadas en Quito para visitar?

Seas turista extranjero o no, aquí te daremos una lista de algunas de las mejores cascadas que puedes visitar en tu estadía en Quito; lo más recomendable serían todas, pero no nos alcanzaría las palabras para poder mencionar todas las cascadas que hay en la ciudad.

Por ello sólo te enseñaremos algunas de las mejores recomendaciones, sin embargo, sí que te aconsejamos que las visites todas.

Cascada Laguna Azul

Tal como su nombre lo indica, el color que refleja esta cascada es un azul claro, similar al color del cielo. Un paisaje de ensueño para los entusiastas de la naturaleza y que convierten al sitio en quizá, el primer lugar a visitar.

La cascada tiene una altura de 25 metros con un ancho de 5 metros, es uno de los mejores sitios para pasar un rato y desconectarse de todo, para relajarse y visitar. Caracterizada igualmente por su gran fauna y flora, que lo vuelven un sitio particular.

Cascada de Sahuangal o del Arco Iris

Se trata de otras de las mejores opciones de cascadas que ofrece Quito para sus ciudadanos y turistas extranjeros, el único problema es que es la más alejada de la ciudad; sin embargo, ello no quita que al final del viaje, valga totalmente la pena visitar.

La cascada es bastante abundante y cristalina, cuyo efecto aumenta aún más en época de invierno. Otro de los puntos clave de la cascada, es la laguna que ofrece, perfecta para darse un chapuzón. En cuanto a temperatura se refiere, suele ser un poco más cálido que la opción anterior.

Cascadas de la reserva orquideológica de Pahuma

Aunque la mayor atracción de este sitio turístico natural sea la reserva de orquídeas, las numerosas cascadas que ofrece el sitio no se quedan para nada atrás. La ventaja de este sitio es que, además de las cascadas que puede disfrutar la persona, también podrá disfrutar de la para nada pequeña gran variedad de orquídeas que hay en el sitio.

Regresando al tema de las cascadas, la cascada más grande mide 80 metros, mientras que el resto mide de 15 a 20 metros de distancia. Además de que aquí se encuentra ubicada una de las cascadas más importantes de Quito y de Ecuador en general.

Lugar imperdible que no puedes dejar de visitar siendo un poco más accesible que la cascada anterior.