Saltar al contenido

Carros chinos en Ecuador

noviembre 8, 2021

Los autos chinos son tendencia en muchos países debido a su versatilidad,  modelo y tecnología Ecuador no escapa de esta realidad, su precio es competitivo y algunos modelos son de precios bajos. En este artículo te mencionaremos los distintos vehículos chinos que se ven por las calles de ecuador y su precio.

Porque elegir una Marca China.

Los vehículos chinos encabezan la lista de crecimiento en el sector automotriz entre las mejores marcas de origen chino que se encuentra en el mercado está la Great Wall la cual logro vender en el 2020 con   4791 unidades. Pero tiene su explicación el auge y el crecimiento del sector automotriz chino en el mercado ecuatoriano y su explicación es la siguiente:

  • El precio: Su precio en el mercado es relativamente bajo con respecto a vehículos del mismo tipo y modelo con respecto a otras marcas.   
  • Calidad: Sin lugar a dudas que los compradores de vehículos chinos, han estado satisfecho con la calidad de los productos y la asistencia post-venta que ofrecen los concesionarios. Ya no existen prejuicios con respecto a las marcas de origen chino estos han logrado ocupar un margen de confianza en el mercado global y Ecuador no escapa de esta realidad.
  • Tecnología: China es la segunda potencia tecnológica a nivel mundial, y esto se refleja en sus vehículos en el cual algunos poseen sistemas de navegación con inteligencia artificial. El cual se integra a los mecanismos de protección, al igual que el sistema de balanceo sin contar con los accesorios. 
  • Diseño: Sus líneas de diseño son armónicos y realmente bellos, sin lugar a dudas que las empresas automotrices chinas han logrado entender el mercado occidental introduciendo en las tendencias de los vehículos Hatchback con sus distintas variaciones, no es la única también posee las camionetas y los sedan dentro de su emporio. 

MODELOS CHINOS EN ECUADOR

Las marcas chinas que se encuentran en el mercado ecuatoriano son los siguientes: BAIC, BYD,  Changan, Chery, Dongfeng, GAC Motor, Haval, JAC y MG. Cada uno con sus especificaciones y diseño entre las cuales se tiene lo siguiente:

Marca BAIC

En el mercado ecuatoriano se encuentran 6 modelos,  entre la más vendida se encuentra la camioneta Baic X35

Camioneta Baic X35: Es un sedan, de líneas todo terreno con la amplitud de un carro familiar. Lo mejor es su ahorro de gasolina ya que posee motores en dos versiones de 1,5 Litros. Es la más popular, con un valor de u$s19.990.

También se encuentra:  BAIC Bj20 Troop cuyo valor es de: u$s29.990, BAIC Bj40 Himalaya: u$s49.990, BAIC X25 Senova: u$s18.990, BAIC X55 Imperium : u$s22.990

Marca Brillance.

Actualmente existe un solo modelo de este vehículo.

Brilliance V3: Si lugar a dudas que este carro Hachtback de bajo mantenimiento con la línea de un carro todoterreno, de 1,5 litros cada una y posee tres versiones. Con un Valor de: u$s22.990   

Modelo Changan

 Posee distintos modelos comercialmente vendidos entre las cuales se encuentra: Changan CS15, Changan CS35, Changan CS55.

Changan CS15: Una camioneta familiar, el cual posee  holgura de este tipo de modelos de 1,5 litros en 4 versiones: Comfort, Elite, Luxury , Elite DCT,. Con un precio desde: u$s17.990   

Changan CS35 plus: Un vehículo de líneas europeas, tipo sedan pero con la innovación china, estilo urbano, el cual posee 3 versiones: Limited Aut , Comfortable, Luxury,. Con un precio desde: u$s22.990    

Otros Modelos de vehículos populares son:

BYD S6 precio desde: u$s26.018,  BYD Song precio desde: u$s27.327, G LFT precio desde: u$s27.327, GLX precio desde: u$s28.984. BYD Yuan precio desde: u$s24.527 GL LFT AT precio desde: u$s24.52