Saltar al contenido

Carreras universitarias en ecuador

noviembre 8, 2021

Antes de salir de la preparatoria, siempre estamos reflexionando e internalizando sobre nuestro futuro. Algunos ya se ven con carro y casa propia después de graduados, pero la realidad es que apenas es un paso para el progreso constante que debes tener para ti y tu familia.  

En este artículo conocerás las distintas carreras universitarias que existen en Ecuador pero lo principal es indicarte que cada país generalmente suele tener sus fortalezas y debilidades desde el punto de vista  técnico, social y económico. Y algunas vertientes surgirán en el futuro, pero lo importante es que encuentres tu vocación para que de esta forma tu profesión sea lo que más te guste ejercer, no tiene precio el levantarte feliz todos los días para ir a trabajar, eso se llama vocación. Te indicaremos a continuación las carreras universitarias que puedes estudia en Ecuador.

Carreras universitarias en ecuador.

La hemos dividido en Ciencias elementales, Artes- Arquitectura, Ciencias sociales, jurídicas y humanidades, Ingeniería y tecnología, Medicina y ciencias de la salud, Gerencia y Administración.

Las Ciencias elementales.

Son aquellas que requieren aplicar la metodología  de la investigación en sus campos de acción. y esto implican ejercer la actividad para universidades, laboratorios, ministerios  y centros de investigación de diferentes industrias y a nivel financiero: Complejos farmacéuticos, análisis de datos,  compañías de seguros, empresas de data.  Su duración suele ser de 5 años,  entre ellas tenemos; Matemática y Estadística, Biología Marina, Física, Química

Artes, arquitectura.

A pesar que la arquitectura está relacionada con la ingeniería. Por su belleza en el diseño  está ligada con el arte existen diferentes formas de arte y algunas ligadas con la arquitectura. La duración de arte es de 5 años al igual que la arquitectura esta la podrás estudiar en la Universidad de San Francisco de Quito y en la Universidad Central de Quito.

Ciencias sociales, jurídicas y humanidades.

La esencia humana no cambia a través del tiempo a pesar de la tecnología, es imprescindible aplicar leyes para regular este comportamiento  junto con los elementos para estudiarla, los asesores políticos, ministerios, universidades, entes gubernamentales y empresas suelen requerir de individuos que sean capaces de interpretarlas y canalizarlas. Entre estas tenemos:

Historia del Arte, educación,  filosofía, idiomas, antropología, literatura, sociología, economía, derecho, psicología y ciencias de la información.

Ingeniería y tecnología.

La ingeniería en sus diversas formas es una de carreras que poseen mayor demanda, sus niveles de exigencias son altos, con el transcurrir los años se aproximara en nuestra  nuevas formas de ver la vida, existen diversas ramas de la ingeniería y cada una con sus niveles bien diferenciadas entre estas se encuentran: Ingeniería Industrial, Civil (dedicada a la construcción), Agronomía, Mecánica, Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería de minas, Eléctrica.

Medicina y ciencias de la salud.

Estas son las carreras en el cual la vocación es uno de los elementos primordiales, el estudio de las patologías (enfermedades), su diagnostico y tratamiento (curación) forman parte de estas profesiones:    entre estas  tenemos: Medicina, Odontología, Farmacia, Biotecnología, Paramédico, veterinaria.  

Gerencia y Administración.

El manejo de los recursos, del personal  y las ventas forman parte del día a día de las empresas, su manejo es de vital importancia,  ya que de allí depende la estabilidad de los trabajadores entre estas carreras se encuentran: Relaciones Internacionales, Relaciones industriales,  turismo, Administración de empresas, Marketing  o Mercadotecnia e Ingeniería Industrial.