Saltar al contenido

Carreras mejor pagadas en Ecuador

noviembre 15, 2021

Una de las dudas más grande para los jóvenes en su vida luego de salir de secundaria, es saber qué harán con su futuro, si comenzar en el ámbito laboral o seguir continuando con estudios superiores. Con respecto a estos últimos, está la otra duda de cuál sería la mejor carrera para estudiar y que pueda asegurar un buen futuro, con un trabajo muy buen remunerado y les permita una vida cómoda luego.

Si eres una de estas personas, te comentaremos cuáles son las 6 mejores carreras pagadas en Ecuador y que pueden ser una opción para ti y asegurarte un buen futuro. Continúa leyendo para saber más al respecto.

Las 6 mejores carreras pagadas en Ecuador

No todos servimos para todo, algunos somos mejores para otras cosas en comparación a otros, por lo que es cuestión de que sepas tus gustos, tus habilidades y aptitudes y tal vez tengas la suerte con que una de las siguientes carreras aquí listadas, sea para ti:

Medicina

La carrera de Medicina en Ecuador y en cualquier parte del mundo en realidad siempre ha sido, es y será de las más importantes, ya que los médicos, enfermeros son profesionales sumamente necesitados para el bien de la humanidad. Es por ello que es el primer estudio en abrir esta lista de las carreras mejores pagadas.

En cuanto a la ganancia del profesional, es de un promedio de 37 200$ al año, por supuesto, esto va a depender mucho del lugar en donde trabaje la persona y la experiencia que tenga.

Arquitectura

Como no podía ser de otra forma, la carrera de arquitecto es una de las más solicitadas igualmente, es debido por el gran crecimiento de proyectos de arquitectura en el país, lo que claramente, aumenta la demanda de los profesionales en el área. En general, los arquitectos pueden ganar un salario de entre los 18 000$ y 30 000$ anuales.

Ingeniería civil

La ingeniería civil es otra de las carreras muy bien remuneradas en Ecuador, el rango de salario que puede ganar un profesional en esta área es de 9 000$ y 35 000$ al año; aunque, un ingeniero bien establecido y activo puede hacer en promedio 23 000$ anualmente. Sin duda alguna, otra buena opción a tomar en cuenta si se desea continuar estudiando.

Derecho

Al igual que esta, las carreras anteriormente mencionadas y las siguientes, el promedio del salario del profesional dependerá mucho de la experiencia que tenga y del lugar que trabajo. Pero el abogado particularmente, es en donde se nota mucho más esto último, un especialista de esta área puede generar en promedio hasta 35 000$ anuales que puede ser incluso mucho más.

Licenciatura en Matemáticas

Aunque es una de las disciplinas bastante evadidas por los jóvenes en escuelas y liceos, el estudio de las matemáticas puede asegurar el futuro de una persona, ofreciéndole un buen trabajo así como un buen salario. Un profesional puede ganar 26 000$ al año y como pasa con la carrera de Derechos, ese salario anual puede aumentar mucho más si la persona tiene mucha más preparación.

Ingeniería en Química

Para cerrar esta lista, cómo no, no podía faltar otra rama de la ciencia más. Los ingenieros químicos son muy bien remunerados en sus áreas, con un promedio de 12 000$ al año, aunque esto puede triplicarse si la persona posee una vasta experiencia y estudios por detrás.