Saltar al contenido

Bancos internacionales en Ecuador

noviembre 8, 2021

Si deseas conocer los bancos internacionales  que se encuentran en Ecuador y posean conexión con sucursales extranjeras.  Quizás sea porque  deseas realizar negocios internacionales como de exportación o importación  de mercancía. En este artículo te indicaremos los bancos extranjeros que se encuentran en Ecuador.

Importancia de tener cuenta en Bancos internacionales.

Generalmente si poseemos relación comercial o familiar, las transacciones se facilitan de manera notable si poseemos cuenta nacional en un banco internacional y los motivos son los siguientes:

  • Facilita el envió de remesas de banco a banco: si posees un familiar en el exterior con algunos instrumentos financieros o cuentas bancarias, el envió o recepción de remesas se facilitan si ambos poseen cuenta en el mismo banco.
  • El Banco tramita las cartas de crédito de manera expedita: La comunicación interbancaria se hace más fluida con  respecto a la importación o exportación de mercancía.
  • Los seguros: Los seguros adquiridos a nivel nacional con cobertura internacional se hacen más fáciles de utilizar si está posee sucursales en el lugar donde ocurre la novedad.
  • El consumo en países foráneos: Se realizan de manera confiable y los reclamos son más fáciles de realizar en las sucursales foráneas.

Bancos internacionales en ecuador.

Los bancos internacionales en el Ecuador son los siguientes:

Citibank – Banamex.                

Es una de las empresas internacionales  ubicadas  en Ecuador, forma parte de la empresa de servicios financieros Citigroup, fundado en 1812 ubicado en 36 países con  3280 sucursales en todo el mundo.  Dentro de sus servicios internacionales se encuentran realizar las Garantías aduaneras, Cartas de Crédito Stand-By, Cobranzas documentarias,  Cartas de Crédito Documentarias lo que implica una buena cantidad de servicios para aquellos que deseen importar mercancía desde cualquier lugar del mundo (con algunas excepciones).  Ubicado en: Citibank, Edificio, Av. República de El Salvador 1082, Quito 170135. Teléfono: +593 2-393-9000, página web: https://www.citi.com/icg/sa/latam/ecuador/

Banco ProCredit.

El banco posee sede en Frankfurt Alemania, ofrece servicios bancarios en diversas áreas comerciales y su enfoque va dirigido para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) así como para personas particulares. Pagina web: https://www.bancoprocredit.com.ec. Teléfono: 1800-100-400.

Banco de la Producción S.A.

Posee 101 agencias y más re 3100 trabajadores en todo el país, esto lo convierte en  el tercer banco más grande de Ecuador, es socio comercial de Oikocredit  el cual es la marca comercial de Ecumenical Development Cooperative Society U.A, su sede se encuentra en la ciudad de Amersfoort en los países bajos. Es una cooperativa  cuyo enfoque es brindar  respaldo a las pequeñas y medianas empresas exportadoras va hacia la gestión de compras internacionales, cartas de crédito de importación, Cartas de créditos Stand By, ofrece respaldo para la gestión de compras internacionales, al igual que otros instrumentos financieros para apoyar las transacciones comerciales de índole internacional. Teléfono: 1700 123 123Pagina Web: https://www.produbanco.com.ec/

Banco Diners Club

Es una entidad financiera fundada en el año 1968, Precursora en el desarrollo y lanzamiento de los diferentes medios de pago, ofreciendo soluciones financieras a empresas y  personas. Puedes acceder a su página web  https://www.dinersclub.com.ec,  o dirigirte a sus oficinas.  con la finalidad de mantener sus clientes satisfechos, para ello ofrece los siguientes productos

  • Mastercard
  • Visa
  • Diners Club International
  • Discover
  • avances de efectivo
  • financiamiento vehicular

DinersClub Ecuador te ofrece soluciones digitales para tu negocio como son:

  • Botón de pagos
  • Cobros con dispositivo POS.
  • PayClubWallet.
  • Cobros con dispositivo móvil.